Receptores FTA: variedad de canales al alcance de todos

Receptores FTA: variedad de canales al alcance de todos

Los receptores FTA (free to air) son la opción más adecuada para acceder a la oferta de televisión por satélite. Se trata de equipos que reciben la señal de los canales que emiten en abierto –de ahí su nombre– y que pueden recibirse sin necesidad de abonarse a ninguna plataforma. Basta con orientar la antena parabólica al satélite adecuado.

La oferta de canales que pueden captarse con los receptores FTA es muy amplia, aunque mayoritariamente se trata de emisiones en otros idiomas. Alemanes, españoles, franceses, ingleses, norteamericanos, norteafricanos… Existe una gran oferta de televisión por satélite en abierto que puede recibirse mediante el uso de receptores FTA.

Una amplia variedad de receptores FTA

Una vez decidido que queremos recibir los canales de satélite en abierto, nos asalta la pregunta. ¿Qué receptor compro? La respuesta no es sencilla, puesto que existen receptores FTA adecuados para todos los bolsillos, desde los más sencillos hasta los que aúnan prestaciones premium, pasando por los que incorporan doble sintonizador satélite-TD, los que disponen también de ranuras para tarjetas de acceso a la televisión de pago…

Dado que ya hemos realizado artículos sobre otros equipos más completos (como los receptores Linux), en este artículo nos vamos a centrar en dos receptores FTA de la gama más económica, lo que no implica que sean por eso de mala calidad. Todo lo contrario.

El primero de ellos es el receptor de satélite HD PVR Dintel USB HDMI, disponible en nuestra tienda online por solo 34,95 euros. Se trata de un dispositivo de alta definición que incorpora funciones como la grabación (PVR) a través de su puerto USB, que sirve también para reproducir películas, vídeos, fotos o música conectándole un pendrive o un disco duro externo.

receptores FTA dintel
El receptor satélite HD PVR Dintel USB HDMI cuesta solo 34,95€.

El segundo de los receptores FTA que proponemos es el Ariva 103 Mini, cuya imagen encabeza el artículo. Es un equipo con una prestaciones similares a las del anterior, a las que añade tarjetero para televisión de pago, un segundo puerto USB para almacenamiento o conectar un adaptador WiFi y un puerto de red Ethernet. Su precio es de 61,99 euros en nuestra tienda online.

Son solo dos ejemplos que ilustran que existen receptores FTA de buena calidad para, por muy poco dinero y con un tamaño reducido, recibir las decenas de canales de abierto que emiten por los diversos satélites.

En cualquier caso, recuerde que existe una multitud de modelos con prestaciones muy variadas para que todo el mundo encuentre el que mejor se adapte a sus necesidades. Basta con navegar por nuestro catálogo y elegir el idóneo. Y si tiene dudas, recuerde que nuestro departamento de atención al cliente estará encantado de resolverlas.

Cerrar menú