Orienta tu parabólica con la aplicación Azimut de Diesl.com

Orienta tu parabólica con la aplicación Azimut de Diesl.com

La aplicación Azimut de Diesl.com te pone más fácil que nunca la orientación de tu antena parabólica. Desarrollada por Diesl.com, se trata de una aplicación disponible tanto para ordenadores como para dispositivos móviles que facilita los parámetro snecesarios para orientar tu antena parabólica y recibir la señal de la televisión por satélite con la máxima calidad.

Cómo funciona la aplicación Azimut

El funcionamiento de la aplicación Azimut de Diesl.com es muy sencillo y consta de tres sencillos pasos:

  1. Seleccionar la ubicación donde se va a instalar la antena parabólica.
  2. Elegir el satélite cuya señal queremos captar
  3. Obtener los datos necesarios para una correcta orientación.

Tanto si se entra a la aplicación móvil como si utilizamos la versión de ordenadores de escritorio, obtendremos los siguientes parámetros:

  • Azimut: tomando como referencia el Norte, indica en grados el ángulo de giro horizontal de la antena, en el sentido de las agujas del reloj, necesario para orientarla hacia un satélite concreto desde una población específica.
  • Elevación: ángulo de inclinación/elevación de la antena sobre la vertical en el horizonte, que puede ajustarse con facilidad en la montura de la antena.
  • Polarización: ángulo de polarización para el ajuste del LNB.

Esos tres datos son los únicos que necesitamos para orientar una antena parabólica de forma correcta. Una vez los tengamos, hay que ponerse manos a la obra y realizar la instalación física de la antena, para lo que necesitaremos algunas herramientas (taladro, brocas, llaves fijas o llave inglesa, alicates y cinta vulcanizante, etc.) y dispositivos que nos ayuden a localizar con exactitud la posición del satélite. En este caso, en Diesl.com disponemos de diversos modelos de instrumentos de medición y localizadores de satélite que te facilitarán mucho el trabajo.

Pese a que la dificultad de la instalación y orientación de la antena parabólica es relativamente baja, recuerda que si prefieres puedes recurrir a Max Service, el servicio de Diesl.com para orientar la antena parabólica. Nuestros profesionales la dejarán en marcha y te indicarán cómo sacarle el máximo partido por un precio muy competitivo.

Tutorial: cómo orientar la antena

Parabolicas diesl.com
Parabolicas diesl.com
Cerrar menú