Arte y 3sat producirán y emitirán una obra de Ibsen

Arte y 3sat producirán y emitirán una obra de Ibsen

El canal cultural francoalemán Arte y el germanófono 3sat (proyecto entre las televisiones públicas ARD-ZDF-ORF-SSR) han encargado a la productora Zhivago Films la adaptación televisiva de la pieza teatral Baumeister Solness (en español, el maestro constructor), con Thomas Sarbacher y Julia Schacht en los papeles principales, y que ambos canales transmitirán entre finales de 2015 y principios de 2016.

El rodaje, que comenzó el pasado 22 de enero, tendrá lugar en las ciudades de Berlín y Alta (Noruega), con guión adaptado del escritor y director Michael Klette, y que cuenta también en su reparto con Shia LaBeouf, Doris Schretzmayer, André M. Hennicke, Lise Olsen Risom y Dieter Meier.

La obra aborda la vida de Solness, director de un prestigioso estudio de arquitectura donde se rodea de jóvenes con talento, pero con problemas económicos, afectado por la muerte de sus dos hijos y sin tiempo para dedicar a su creatividad.

En plena crisis personal, Hilde, joven estudiante de arquitectura, consigue traspasar la fría coraza de Solness hasta llegar a pedirle que cumpla con su vieja promesa olvidada, que sume al protagonista en un juego cruel de confusión entre la fantasía y el mundo real.

Arte y 3Sat emiten versiones SD y HD en abierto a través de la posición Astra 19,2º Este.

Cerrar menú