Doordarshan India emite en abierto a 13º Este

Doordarshan India emite en abierto a 13º Este

El canal público hindú Doordarshan India (DD) ha comenzado sus emisiones en abierto a través de la posición 13º Este, conocida como Hot Bird en formato SD (definición estándar) pero con compresión MPEG-4, que requiere por tanto un receptor HD.

Anteriormente conocido como DD World International, DD India está dirigido a los hindúes residentes en el extranjero y espectadores interesados en la cultura del país, y en su programación generalista incluye informativos, programas culturales sobre el país, series, documentales, películas, música tradicional y eventos en directo.

Siendo el inglés el idioma aglutinante en este vasto y superpoblado país, el canal también emite en Hindi, Urdu, gujariti, tamil, telugu, malayo, Punjabi y sánscrito, y vuelve a estar disponible en banda Ku en Europa después de que en 2008 abandonase la plataforma británica Sky UK a 28,2º Este.

Parámetros de recepción

Satélite Eutelsat Hot Bird 13B (13° Este), frecuencia 11.604 GHz, polaridad Horizontal, SR 27500, FEC 5/6, DVB-S QPSK MPEG-4 / SD.