3sat celebra su 30 aniversario

3sat celebra su 30 aniversario

3sat comenzó a emitir el 1 de Diciembre 1984 como un puente cultural entre las televisiones públicas ZDF (Alemania), ORF (Austria) y SRF (Suiza). Considerada la primera cadena transnacional alemana, eligió el satélite ECS-1 (Eutelsat I-F1) para subir su señal, el cual requería antenas de 1,80m de diámetro para su recepción en Europa.

Tras diversos cambios de logo y fuentes de programación debido a la reunificación de Alemania, en 1999 se publicó su propia página web y se revisó su programación con motivo de su 15 aniversario, inaugurando además el programa científico “Nano“.

Aunque no todos sus contenidos se emiten convertidos al formato 16:9 y HD, desde Junio de 2013 el canal se emite tanto en formato SD como HD a través de la posición Astra 19,2º Este.

El enfoque germanófono del canal es comparable al que ofrece el franco-alemán ARTE, aunque la programación de 3Sat se ciñe más a documentales de servicio público, series televisivas y cine centroeuropeo del mundo germánico.

Dos de los grandes atractivos de este canal son que una parte considerable de su programación se ofrece con subtítulos digitales en alemán, útil si se está aprendiendo el idioma, así como que ofrece una importante oferta musical de diversos géneros, incluido Pop Around the Clock, conciertos pop en general o el Concierto de Año Nuevo (señal de la ORF) en calidad HD.

Parámetros de recepción de 3Sat

SD: Astra (19.2 ° E) 11.954 H, SR 27500, FEC 3/4, DVB-S / QPSK
HD : Astra (19.2 ° E) 11.347V, SR 22000, FEC 2/3, DVB-S2 / 8PSK

Ambas señales puede recibirse holgadamente con antenas de diámetro a partir de 50-60 cm , un receptor de satélite compatible con DVB-S o DVB-S / DVB-S2 (HD) y, ocasionalmente, a través de enlaces IPTV.

 

Cerrar menú