Planificación Simulcast por el Dividendo Digital

Planificación Simulcast por el Dividendo Digital

El Gobierno permitirá que las cadenas públicas puedan emitir simultáneamente en dos frecuencias mientras dura el proceso de migración de la TDT.

Este proceso conocido como Simulcast, permitirá la progresiva liberación de la banda 800 mhz por el Dividendo Digital. El objetivo es emplear dicha banda para el despliegue de la tecnología móvil 4G.

Planificación para el encendido del simulcast,

emisiones para todos los repetidores del país

Descargar PDF

Gracias a esta medida, las televisiones emitirán por el canal antiguo y por el nuevo durante todo el proceso de adaptación de las instalaciones de recepción de televisión. El ciudadano no dejará de ver en ningún momento la oferta completa de televisión.

En algunas zonas los ciudadanos tendrán que actuar sobre las instalaciones de recepción de televisión en los edificios de mayor tamaño para continuar recibiendo toda la oferta existente. Las viviendas unifamiliares y edificios de pequeño tamaño no se verán afectados.

La duración de la emisión simultánea será de hasta seis meses para la población de áreas geográficas con quinientos o más edificios, y de hasta tres meses en las áreas de menos de quinientos edificios.

Cerrar menú