Canalsat planea el salto a la Alta Definición

Canalsat planea el salto a la Alta Definición

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:TV Pago

A finales de junio de 2015 todos los canales de la plataforma francesa por satélite CanalSat se emitirán empleando el codificador MPEG-4, más avanzado que MPEG-2, el que ha venido empleando hasta ahora la operadora gala, y que se emplea también en la codificación digital de canales de definición estándar tanto en la TDT de nuestro país como en la plataforma española Canal+.

Este cambio permitirá que CanalSat pueda ofrecer una mayor cantidad de canales empleando la misma cantidad de transpondedores (frecuencias) debido a que no será necesario mantener simultáneamente dos señales para un mismo canal (definición estándar en MPEG-2 y alta definición en MPEG-4) y a que los canales de definición estándar que se mantengan en ese formato ocuparán menos ancho de banda al estar codificados bajo MPEG-4.

Según CanalSat, el objetivo a medio plazo es ofrecer todos los canales de la oferta en calidad de alta definición, y para ello se encuentra trabajando en la actualidad, con el fin de asegurarse de que en esa fecha todos los clientes puedan contar con un descodificador compatible con el codificador MPEG-4.

CanalSat ya realizó esta migración en su plataforma Canal Overseas. En nuestro país, Movistar TV, la televisión digital IP de Telefónica, ya dio este paso hace varios años, resultando en una mayor eficiencia del uso del ancho de banda de su red.