AlJazeera, Canal+ y Movistar TV al acecho del fútbol

AlJazeera, Canal+ y Movistar TV al acecho del fútbol

Cuatro compañías relacionadas con la televisión de pago en España o a nivel internacional se han dirigido al Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, en relación a la comercialización de los derechos del fútbol en nuestro país. A partir de la temporada 2015/2016 se podría pasar a un formato de venta conjunto y los operadores interesados comienzan a posicionarse.

La próxima Ley del Deporte Profesional que puede confirmar la venta centralizada de derechos, ha llamado la atención de AlJazeera, Canal+, Movistar TV e incluso Sky, que se han interesado por este asunto al que parece que todavía le queda cuerda para rato.

La idea de la mayoría de los clubes y del Gobierno es que se regule la venta conjunta de los derechos audiovisuales de los equipos de Primera y Segunda División que podrían recaer en una empresa que estaría encargada de gestionar el modelo televisivo. En estos momentos este pastel se reparte entre Mediapro y PRISA TV, pero dentro de un año las cosas podrían cambiar.

Estos primeros movimientos apenas serían meros contactos para conocer la situación de la próxima Ley del Deporte y las consecuencias que puede tener sobre la comercialización de los derechos de la Liga BBVA. Una inversión de este tipo no se puede plantear a la ligera y a un año de que se ponga en marcha la subasta las empresas con intereses en el sector comienzan a plantearse sus opciones.

Cerrar menú