El canal teletienda EHS cesa su emisión por TDT

El canal teletienda EHS cesa su emisión por TDT

El canal de teletienda EHS cesa su señal en TDT nacional, convirtiéndose en el primero de los nueve que tendrán que ser cerrados.

Dos meses ha durado la señal de EHS en TDT nacional. EHS inició su emisión el 7 de febrero en sustitución de MTV, que permanece en Canal+, y hoy 7 de abril ha dejado de emitir fruto de la no renovación del acuerdo bimensual entre Vocento (accionista de NET TV con acceso a dos canales de los cuatro canales de que dispone esta sociedad) y European Home Shopping, productora y propietaria del canal de televenta EHS.

Tras el cierre del canal, que en todo momento se entendió en el sector como transitorio mientras se alcanzaba una resolución para determinar si finalmente las operadoras tendrían que desprenderse, en total, de 9 canales de televisión o no, la señal de televisión ha cesado completamente, por lo que dejará de sintonizarse en los televisores de los hogares.

Este es el primer canal que cesa definitivamente de los nueve que deberán hacerlo antes del seis de mayo, fecha límite dada por el Tribunal Supremo para el cumplimiento de la sentencia que obliga a dicho cierre.