8TV, la tercera autonómica más vista después de TV3 y Canal Sur

8TV, la tercera autonómica más vista después de TV3 y Canal Sur

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Canales

8TV sigue consolidándose dentro del ranking de las cadenas autonómicas como la tercera cadena más vista en toda España, tanto públicas como privadas, tan sólo por detrás de TV3 y Canal Sur.

La cadena del Grupo Godó cierra septiembre con una cuota de pantalla del 3,7% en Catalunya y del 4,1% de lunes a viernes. De acuerdo con los datos mensuales del panel de audiencia Kantar Media para septiembre, 8tv obtiene este mes una cuota de pantalla del 3,7% en Catalunya, el mejor registro de la cadena en los últimos 10 meses, superando así en 3 décimas el resultado del año anterior.

8tv iguala además su record anual de consumo en los ámbitos provinciales de Barcelona y Lleida, así como en Barcelona capital, donde consolida una cuota diaria de pantala superior al 4%. Los mayores avances se producen en coincidencia con las franjas de emisión de programas de factura propia: con más de 8 horas diarias de televisión en directo, Migfia, Arucitys y 8 al día logran en septiembre notables registros de audiencia tras reajustar sus granjas de emisión.

Así, el magazine de actualidad Migdia, conducido por Ruth Jiménez, que se emite ahora de 12 a 14 horas de lunes a viernes, firma en septiembre el mejor mes desde su estreno, con cuotas de hasta el 4,6% y cerca de 220.000 espectadores acumulados en una sola edición.

En la sobremesa, Alfons Arús y su equipo abordan su duodécima temporada en 8tv y se consolidan como la alternativa de televisión a los grandes informativos entre el público joven: con emisión ahora de 15 a 18 hoas. Arucitys cierra septiembre con cuotas de pantalla entre el lamado target comercial superiores al 11%.

Por su parte, el magazine, de actualidad e información de Josep Cuní, 8 al día, sigue avanzando enel ranking de las 25 emisiones más vistas del día con cuotas de pantalla superiores al 9% t se reafirma como la seunda opci´nod e televisión preferida por los catalanes a partir de las 20 horas y especialmente al coincidir con la emisión del informativo de 21 – 21:30h.

Los registros de 8tv son especialmente ontables dentro del actual contexto regresivo que experimentan las cadenas generalistas nacionales públicas y del que tampoco escapa TV3, líder el mes pasado en Catalunya pese a perder acasi un punto respecto al mes de speitmebre del 2012.