Satélite Astra 2E, comienza la cuenta atrás para el lanzamiento

Satélite Astra 2E, comienza la cuenta atrás para el lanzamiento

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Satélite

La agencia espacial de Rusia, Roscosmos, lanzará este lunes 30 de septiembre un cohete Protón-M con el satélite europeo de telecomunicaciones Astra 2E, por primera vez desde julio pasado cuando la explosión de un lanzador similar causó la pérdida de tres satélites de navegación rusos Glonass.

El lanzamiento del Protón está previsto para las 1.38 hora Moscú del 30 de septiembre (9.38 GMT del domingo, 29 de septiembre).

El cohete pondrá en órbita el aparato Astra 2E, de seis toneladas, fabricado por el grupo francés EADS Astrium para el operador luxemburgués SES Astra. El satélite retransmitirá programas de radio y televisión, además de garantizar la cobertura de internet y telefonía móvil para usuarios de Europa, Oriente Próximo y África.

Un lanzador Protón-M que debía colocar en órbita tres satélites del sistema ruso de navegación y posicionamiento Glonass explotó el pasado 2 de julio poco después de haber despegado de la base espacial de Baikonur, en Kazajstán.

El accidente fue resultado de una instalación incorrecta de sensores de velocidad angular, según la comisión investigadora.