TVE prepara nuevas series infantiles para el canal TDT Clan

TVE prepara nuevas series infantiles para el canal TDT Clan

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Canales

TVE de España ha presentado las cinco nuevas series para niños en el Cartoon Forum Toulouse que va a co-producir. Los proyectos son apoyados por el éxito alcanzado en diversas áreas como la literatura infantil, los videojuegos y las temporadas de televisión anteriores, y se van a transmitir por el canal público de TDT Clan.

Los títulos fueron anunciados por Yago Fandiño, vicepresidente de programación para niños en TVE, en el foro, en el que más de 250 empresas de todo el mundo se reúnen para centrarse en el presente y futuro de la animación.

La adaptación del famoso videojuego Invizimals para PS3 es, probablemente, el mayor proyecto de TVE. El juego de fantasía incluirá técnicas de realidad aumentada que experimentará con nuevas interacciones con los espectadores. La animación es co-producido por Sony Computer Entertainment.

Otro de los principales proyectos es Bat Pat, basada en el best-seller para niños de entre 6 y 12 años. La comedia / terror será coproducida por Atlantyca Entretenimiento, Imira Entertainment e Inspidea.

Desde el mundo de los libros vienen “Cuatro Amigos” y “Medio y Mica”. El primero se basa en las historias de Joachin Friedrich sobre el joven detective Charly y será coproducida por Edebé. Mica se dirige a los niños más pequeños y es un proyecto de Plural Entertainment y Santillana.

Desafío Champions logró un gran éxito entre los espectadores del clan de la pasada temporada, por lo que TVE ha decidido producir nuevos episodios. La serie de fantasía es un proyecto conjunto con Kotoc.