Los problemas financieros de Prisa, reactivan los rumores de venta de Canal+

Los problemas financieros de Prisa, reactivan los rumores de venta de Canal+

Prisa ha confirmado que está buscando un comprador para Canal +, su plataforma de televisión de pago. Juan Luis Cebrián, presidente de la compañía, explicó que esto ha estado presente desde 2005, pero los últimos problemas financieros de la plataforma han reactivado el debate en los medios de comunicación españoles.

Cebrián también señaló que la expansión de Prisa en América Latina, donde las cifras financieras de la compañía han experimentado un crecimiento este año, permite al grupo tener un futuro independiente de la situación económica de España. Alrededor del 80% del negocio de educación de Prisa y el 60% de su negocio de radio se están desarrollando actualmente en América Latina, donde el grupo aún no ha puesto en marcha los servicios de televisión.

En cuanto a la deuda de Prisa, Cebrián no ha querido dar más detalles, aunque algunos periódicos españoles han señalado a una solución de refinanciación de toda la deuda.

El presidente de Prisa también tuvo tiempo para reflexionar sobre el mercado de las telecomunicaciones en España, especialmente la televisión, que recientemente se ha visto afectada por la decisión de la UE de que las subvenciones TDT tuviesen que ser devueltas. Cebrián señaló a la costumbre antigua del Gobierno de dar licencias de medios a los grupos «amigos» como una de las principales razones que subyacen a los problemas estructurales del sector.

Cerrar menú