El Gobierno afrontará a finales de mes la reestructuración de la TDT

El Gobierno afrontará a finales de mes la reestructuración de la TDT

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:TDT

Soraya Sáez de Santamaría se ha puesto al frente de las negociaciones para solucionar el problema del dividendo digital que afecta a la eliminación de nueve canales de la Televisión Digital Terrestre (TDT). La Vicepresidenta del Gobierno habría citado a los responsables de las principales cadenas privadas en una reunión que tendría lugar a finales de septiembre y que debería servir para limar los aspectos claves de la reestructuración del espacio disponible para la televisión digital. En estos momentos, la opción que valoran en el Gobierno es cumplir con el dictamen del Tribunal Supremo y aprovechar la eliminación de nueve canales para ganar espacio a la TDT.

En el Gobierno también consideran que ahora sí se dan las condiciones para entablar un diálogo con los principales afectados de estos planes que son los operadores audiovisuales privados. A un mejor clima mediático también se une la necesidad de concretar unos planes para el dividendo digital que, según las primeras previsiones, deberían haberse cerrado en Junio o Julio de este año. El compromiso del Gobierno es que el dividendo digital haya culminado el próximo 1 de Enero de 2014 y estos plazos comienzan a exigir cierta urgencia en la toma de decisiones.

De hecho, y sobre este plazo inicial, en el Ministerio de Industria ya han deslizado que no podrán cumplir y en el sector se estima que el dividendo digital puede haber culminado en la primavera de 2014 según la agilidad con la que se produzcan las negociaciones.

Desde Infraestructuras y Gestión 2002, empresa que denunció la adjudicación de nueve canales de TDT, le han recordado en las últimas semanas al Ministerio de Industria que no tiene margen para llegar a acuerdos con los grupos audiovisuales en lo que se refiere a la sentencia del Tribunal Supremo y espera que la misma se aplique cuanto antes.