Mediaset a la vanguardia de la televisión en línea y social en España

Mediaset a la vanguardia de la televisión en línea y social en España

La TV en línea sigue creciendo imparablemente en España y los sitios web de Mediaset están de nuevo en lo alto.

Con un aumento del 18,2%, los sitios del grupo han recuperado la primera posición, que fue ocupada por la cadena pública TVE en julio. Unos 14,2 millones de usuarios únicos, la mayoría de ellos en Telecinco.es, hace que Mediaset sea el medio de comunicación de televisión en línea preferido en España en agosto.

Aunque el mayor competidor de Mediaset, Atresmedia, no ha sido auditada por los analistas de medios de OJD desde febrero, las últimas cifras revelan alrededor de 9 millones de usuarios únicos de Antena 3 y el 2,3 de La Sexta, lejos de Telecinco.es, que casi llegó a 12 millones de visitantes en agosto.

Mediaset también ha estado apostando en Divinity.es como una manera de diversificar su oferta en línea, y los grandes resultados se han observado en agosto. El tráfico del sitio creció 54,6% en comparación con el mismo mes del año anterior, y alcanzó 1,4 millones de usuarios únicos. Mitele.es, el sitio vivo que está en el centro de la línea de televisión de Mediaset, también creció el 21,6% y pasó de 3 millones de visitantes.

Los canales de Mediaset también fueron líderes en términos de impacto en la televisión social, superando las cifras durante el año 2013. Según la compañía, Telecinco superó 3 millones comentarios sociales en agosto.