El Eurobasket 2013 en Cuatro y Energy

El Eurobasket 2013 en Cuatro y Energy

eurobasket-2013-cuatro-energy

La Selección Española de baloncesto comienza su camino hacia el tercer campeonato europeo consecutivo de la mano de Mediaset España, que retransmitirá todos los encuentros de la competición.

Antoni Daimiel, Antonio Sánchez y Ramón Fuentes serán los narradores del Eurobasket 2013; Jorge Garbajosa y José Miguel Antúnez ejercerán de comentaristas; y María Victoria Albertos estará a pie de cancha trasladando las primeras impresiones de los protagonistas de cada partido. El debut de España frente a Croacia podrá seguirse en pantalla gigante desde la Plaza de España de Vitoria, como parte de las actividades del FesTVal de Televisión. Además, se instalará una Fun Zone con hinchables infantiles y canchas de baloncesto. Mitele.es, el portal de vídeos online de Mediaset España, pondrá a disposición del aficionado todos los encuentros que ofrezcan Cuatro y Energy en directo y a la carta. El nuevo site Cuatro.com/Eurobasket incluirá vídeos con los mejores momentos de los partidos, noticias, entrevistas, fotogalerías y encuestas.

Un equipo acostumbrado a ganar en una televisión acostumbrada a la victoria. La ‘ÑBA’ llega a Mediaset España dispuesta a luchar por el oro en el Eurobasket de Eslovenia acompañada de un experimentado equipo de profesionales de la televisión dispuesto a dar lo mejor de sí para transmitir el campeonato.

Del 4 al 22 de septiembre, dos grandes de la comunicación y el deporte como Mediaset España y la Selección Española de baloncesto harán gala de sus habilidades para emocionar y hacer vibrar a la afición. Una afición que sueña con la reválida del que sería el tercer título europeo consecutivo y que a través de Mediaset Sport ya ha comprobado que «No hay dos sin tres». Los espectadores podrán seguir de forma exclusiva todo el campeonato a través de Cuatro, Energy, la plataforma de contenidos Mitele y el nuevo site de Internet Cuatro.com/Eurobasket.

Emisiones

Cuatro ofrecerá todos los que dispute la Selección Española y Energy hará lo propio con el resto de equipos eligiendo los mejores duelos de cada jornada. «Los Antonios» Antoni Daimiel y Antonio Sánchez, dos de las mejores voces de baloncesto de nuestro país y asiduos comentaristas de la NBA en Cuatro, y Ramón Fuentes, periodista ‘todoterreno’ en todo tipo de retransmisiones deportivas y presentador de Deportes Informativos Telecinco, encabezarán las narraciones. «Nuestro compromiso será proponer rigor y entretenimiento para que la gran audiencia que sigue a la Selección Española de baloncesto disfrute del evento», asegura Antoni Daimiel.

«Lo de Mediaset España con los grandes acontecimientos deportivos es digno de estudio: dos títulos de Fernando Alonso, un Mundial, Eurocopa de fútbol y en las motos cada vez dominan más nuestros pilotos. El deporte español vive su época dorada y Mediaset España se lo muestra a todo el mundo de forma inmejorable. Estoy convencido de que en el basket pasará lo mismo», añade su compañero Antonio Sánchez.

La retransmisión de los encuentros se verá completada con las aportaciones y comentarios técnicos de los exjugadores de ‘La Roja’ Jorge Garbajosa y José Miguel Antúnez, así como las declaraciones a pie de pista obtenidas por la periodista María Victoria Albertos. «Me hace especial ilusión trabajar con grandes expertos en la narración de baloncesto. Me centraré en aportar el lado más personal de los jugadores y aprovecharé mi contacto con el equipo para transmitir el punto de vista de los deportistas ante las diferentes situaciones que se viven en los partidos», asegura el expívot internacional Jorge Garbajosa.

Estos seis profesionales serán las caras visibles de un equipo de más de 20 profesionales coordinado desde Madrid por J. J. Santos. Todos ellos se volcarán en ofrecer la mejor cobertura posible de una de las disciplinas deportivas que más alegrías ha dado a nuestro país y que cuenta con uno de los mejores palmarés, incluyendo un Mundial, 10 medallas en Europeos y tres platas en Juegos Olímpicos. Este Eurobasket 2013 servirá de antesala al Mundial de Baloncesto que se disputará en Madrid en 2014 y cuyos derechos de emisión también posee Mediaset España de forma exclusiva.