La TDT a la carta estará disponible a finales de año

La TDT a la carta estará disponible a finales de año

tdt-formentera

Abertis Telecom está trabajando en conjunto con los operadores de televisión y los productores para lanzar banda ancha híbrida de difusión de TV (HbbTV) antes de que finalice el año.

El nuevo estándar de la industria tiene por objeto armonizar IPTV y la transmisión de TDT con contenidos interactivos enviados a través de una conexión de banda ancha a un set-top box.

Las últimas pruebas de la norma se llevaron a cabo durante la primera conferencia de TV híbrida en manos de Abertis en Madrid. HbbTV permite a los espectadores ver el sitio de un canal sin usar una segunda pantalla emitiendo información enlazada junto con la señal de la TDT, por lo que el decodificador es capaz de mostrar una página web en el televisor sin detener el programa.

Una vez que el sistema esté implementado, los clientes podrán, por ejemplo, tener la TDT a la carta, participar en encuestas en vivo, y tener acceso a información adicional sobre los programas mientras están se está emitiendo.

Según Abertis, HbbTV está listo para ser lanzado en los próximos meses. Las pruebas han demostrado que la norma ofrece un alto nivel de calidad y no tiene fallos, por lo que deben aplicarse a un amplio público de TDT antes de que finalice el año.