Abertis se hace con el control de Hispasat

Abertis se hace con el control de Hispasat

sede-abertis

El Gobierno español ha aprobado la venta de 16,42% de Hispasat al grupo de telecomunicaciones Abertis. La compañía de satélite era propiedad del Ministerio de defensa, que ahora retendrá el 9,2% del capital.

Abertis poseerá 57,05% de Hispasat si el acuerdo sigue adelante según lo previsto. La compañía pagó 153,5 millones de euros por el 16,42% de las acciones más 19 millones de euros para tomar el control de la red de satélites.

El Gobierno aún participará en Hispasat a través de diversas instituciones. Eutelsat es también parte del grupo al ser dueño de 33,69% de las acciones.

Hispasat se encuentra actualmente en una fase de crecimiento, centrado en los mercados de América Latina y el lanzamiento de servicios de satélites de todo el mundo. La entrada de capital privado podría ayudar a la compañía a alcanzar nuevas metas que habría sido difícil si se basó sólo en los fondos públicos.

La compañía de satélites español informó recientemente un crecimiento de más del 6% en 2012, cuando facturó 200 millones de euros. Estas cifras fueron posibles gracias a las inversiones y el funcionamiento de Hispasat en América Latina, donde se puso en marcha la nueva red de satélites Amazonas. Amazonas 3 fue al espacio en febrero pasado y es el primer satélite de la región con la banda K, que pretende ampliar el Internet en toda la región.