Tras el cierre de Marca TV, su frecuencia es ahora una teletienda

Tras el cierre de Marca TV, su frecuencia es ahora una teletienda

Marca TV se hace con las Superbikes, la GP2 Series y los libres de la Fórmula 1

Ayer, 31 de julio, dejó de operar Marca TV y en su lugar se puede ver La Tienda en Casa. El proyecto “es inabordable por todas las pérdidas”, reconoció el canal en un comunicado. A esto se suma la incertidumbre regulatoria tras la sentencia del Supremo que cuestiona el reparto de frecuencias en la TDT.

Unidad Editorial se ha puesto la venda antes de la herida, y sin esperar a que el Gobierno se pronuncie sobre la ejecución del fallo del Alto Tribunal. Éste establece que debe renunciar a dos canales de los cuatro con los que cuenta. En su multiplex operan actualmente Discovery Max y 13TV.

No aceptó siquiera la oferta que le planteó la productora de Jaume Roures, que pretendía seguir realizando la señal deportiva. Durante tres años ha contado con derechos como la Segunda División, la Euroliga, el Boxeo, el Wrestling y el Fútbol Sala, que desde septiembre se podrá seguir viendo en Energy. Llegó incluso a retransmitir el partido del lunes de la Liga BBVA, que Mediapro no había conseguido colocar en otro operador al inicio de la temporada.

El cierre estaba decidido por “razones económicas, jurídicas y regulatorias”, que hacían imposible la “viabilidad” del proyecto, según anunció hace unos días la editora de El Mundo.