Hungría inicia el apagón analógico este miércoles

Hungría inicia el apagón analógico este miércoles

mindigtv_logo

Pasado mañana miércoles tendrá lugar la primera etapa del apagón analógico en Hungría, que afectará a la zona centro del país. Según Antenna Hungária, la compañía nacional de transmisiones, la primera etapa tendrá efecto sobre las regiones de Budapest, Györ, Kab-hegy, Szeged y Szentes, donde se pondrán en marcha nuevos transmisores.

Esas medidas asegurarán que en las zonas mencionadas estén disponibles los 31 canales y servicios producidos por MinDig TV y MinDig TV Extra.

La segunda fase del apagón tendrá lugar el próximo 31 de octubre, después que Antenna Hungária ponga en marcha 19 nuevos transmisores en la zona noreste del país, En total, Hungría dispondrá de 90 transmisores terrestres para dar cobertura a todo el país.

Antenna Hungária espera que la gran mayoría de usuarios de servicios analógicos se cambie al estándar digital, lo que repercutirá en que más de un millón de hogares utilicen MinDig TV a finales de este año. En este sentido, MinDig TV tiene planes para ampliar su ofertas con nuevos servicios y canales en cuanto se produzca el encendido digital.