Google presenta Chromecast, un dispositivo que amplía las funciones del televisor

Google presenta Chromecast, un dispositivo que amplía las funciones del televisor

chromecast

Google ha presentado Chromecast, un nuevo dispositivo pensado para competir con el Apple TV y que reconoce los contenidos de tablets y smartphones, independientemente de su sistema operativo, y los traslada a la televisión. Disponible por ahora en los Estados Unidos, cuesta sólo 35 dólares y se espera que en los próximos meses llegue a Europa.

Para funcionar, Chromecast se conecta a la entrada HDMI de los televisores y, por el momento, puede reproducir los contenidos de Youtube, Netflix y la música de Pandora, además de cualquier otro que provenga de Chrome. También permite consultar los correos, apagar el televisor desde el móvil, pausar la imagen o cambiar el volumen.

Chromecast sólo mide un par de centímetros, tiene un aspecto similar a un pendrive y se sincroniza a través de Wi-Fi. Además, si el usuario necesita hacer otra tarea en su móvil, puede hacerlo pues no afecta a lo que se está reproduciendo en la televisión.

El dispositivo no sólo funciona con móviles Android, sino que también es compatible con sistemas iOS, Mac y Windows a través del navegador web de Google. En esencia, esta es la forma que tiene Google de competir con Apple TV, pues los parecidos son más que razonables, aunque de momento, Chromecast tiene muchas más limitaciones para reproducir contenidos en la televisión que el producto de la compañía de Cupertino.

En cuanto a las ventajas del dispositivo de Google con respecto al de Apple encontramos un tamaño mucho más compacto, un precio más reducido y la compatibilidad con diferentes sistemas operativos. Google ha preparado un kit de desarrollo para que los desarrolladores puedan modificar sus sitios web o construir aplicaciones para que sean compatibles con Chromecast y permitan hacer ‘streaming’ al dispositivo.