ARD pondrá en marcha este año nueve canales más en HD

ARD pondrá en marcha este año nueve canales más en HD

ard-zdf

La cadena pública de televisión alemana ARD ampliará su cartera en alta definición con nueve nuevos canales. Su puesta en marcha está prevista para el mes de diciembre de este mismo año, y su señal se distribuirá a través de dos transpondedores de la posición 19,2º Este de los satélites Astra.

Los nuevos canales RBB Brandenburg HD, RBB Berlin HD, MDR Sachsen HD, MDR Sachsen-Anhalt HD, MDR Thüringen HD y HR Fernsehen HD utilizarán el transpondedor 61 de Astra correspondiente a la frecuencia 10891 H MHz (22000, 2/3, DVB-S2).

Por su parte el transpondedor 39 correspondiente a la frecuencia 11053 H MHz (22000, 2/3, DVB-S2) servirá para distribuir las señales de Einsfestival HD, EinsPlus HD y Tagesschau24 HD.

Con el lanzamiento de las versiones HD de los canales temáticos digitales restantes y los canales de sus filiales regionales, ARD distribuirá su paquete de canales de televisión de alta definición completa. Todos los canales operados por la compañera cadena pública ZDF, así como los canales públicos ARTE, 3sat, Phoenix y KI.KA ya están disponibles en alta resolución. Todas las señales de estos canales estarán en abierto.

Cerrar menú