Los mundiales de natación arrancan hoy en TVE y Eurosport

Los mundiales de natación arrancan hoy en TVE y Eurosport

mundial-natacion

Desde hoy y hasta el 4 de agosto se celebran en Barcelona los Campeonatos del Mundo de natación, la cita más importante del ámbito de la piscina, Juegos Olímpicos al margen. La competición podrá verse en abierto en España a través de Televisión Española y vía satélite por Eurosport, comenzando por la ceremonia inaugural, que tendrá lugar esta noche a las 21:30 horas.

Teledeporte, TVE-HD y RTVE.ES ofrecerán en directo un Mundial que se distribuye en 4 sedes diferentes: el Palau Sant Jordi (natación sincronizada y natación), la Piscina Municipal de Montjuïc (saltos), las Piscines Bernat Picornell (waterpolo) y el Port Vell de Barcelona (saltos de gran altura y natación en aguas abiertas).

RTVE realizará un gran despliegue de medios técnicos de última generación. Dadas las características de la competición, que se desarrolla en un medio tan específico como el agua, TVE ha instalado numerosas cámaras y dispositivos de sonido subacuáticos para acercar las diferentes disciplinas a los espectadores.

El centro neurálgico de los Campeonatosestará situado en el Palau Sant Jordi, en cuya Sala Anexa TVE instalará el Centro Internacional de Radiotelevisión (IBC), auténtico cerebro técnico de toda la operación. Desde aquí, TVE, como televisión anfitriona (Host Broadcaster), dará servicio a las necesidades y peticiones de las principales compañías de televisión de todo el mundo, entre las que están la NBC (Estados Unidos), France TV (Francia), BBC (Reino Unido), RAI (Italia) y ARD/ZDF (Alemania).

Por otra parte, la cadena paneuropea Eurosport también ofrece en abierto la competición a través de sus diversos canales vía satélite y de su servicio de vídeo por Internet Eurosport Player.