El satélite Alphasat será lanzado el próximo 25 de julio

El satélite Alphasat será lanzado el próximo 25 de julio

astrium-services

El satélite de telecomunicaciones comerciales Alphasat será lanzado el próximo 25 de julio mediante una lanzadera Ariane 5 desde la Guayana francesa, según ha hecho saber la compañía Astrium, encargada de su fabricación, mediante un comunicado. Este satélite transporta una carga destinada a las telecomunicaciones móviles de nueva generación en banda «L» de alta velocidad y cuatro demostradores tecnológicos para la Agencia Espacial Europea (ESA).

Alphasat es el primer modelo de vuelo de la plataforma europea de altas prestaciones Alphabus, desarrollada conjuntamente por Astrium y Thales Alenia con el apoyo de la ESA y de la Agencia espacial francesa (CNES) para responder a las necesidades de alta gama de satélites de comunicación. Este satélite dispone de una nueva generación de sistemas de comunicación móviles en banda «L», cuyo fin es mejorar la red de alta velocidad de la empresa Inmarsat en Europa, África y Oriente Medio.

Para ello, Alphasat se apoya en 8 procesadores de señal digital capaces de gestionar comunicaciones múltiples con gran flexibilidad tanto para el alojamiento de frecuencias como para la potencia, añadió Astrium. Entre los cuatro demostradores para la ESA se encuentra un terminal de comunicaciones láser que permitirá la transmisión de datos a gran velocidad entre satélites en órbita geoestacionaria, lo que mejorará notablemente las aplicaciones y servicios para la observación de la Tierra.

Cerrar menú