Finalmente, el servicio VOD Hulu no cambiará de manos

Finalmente, el servicio VOD Hulu no cambiará de manos

Hulu

Los tres grupos de medios estadounidenses propietarios del servicio de videos en línea Hulu han renunciado a su venta y han optado por su refinanciación para intentar acelerar su crecimiento, según anunciaron esta semana. 21st Century Fox (ex News Corp), NBCUniversal y Disney mantendrán su participación respectiva en Hulu y proporcionarán de forma conjunta «una inyección de capital de 750 millones de dólares con el fin de apoyar su crecimiento», indicaron en un comunicado.

Hulu, lanzado en 2008, es uno de los canales pioneros de la difusión premium de contenidos de vídeo en streaming (a los que se puede acceder en línea sin descarga) por Internet. El grupo obtuvo una cifra de negocios de 690 millones de dólares el año pasado y cuenta con 30 millones de visitantes únicos por mes. Sus principales competidores actualmente son Netflix y Amazon.

Los tres grupos propietarios pusieron en marcha la venta de la plataforma y, según el diario The Wall Street Journal, el pasado viernes -fecha límite para la recepción de ofertas- el candidato mejor situado para hacerse con Hulu era el grupo de televisión por satélite DirecTV, que había ofrecido de manera preliminar 1.000 millones de dólares.

Finalmente, el comunicado de los propietarios de Hulu agradecía las ofertas recibidas y anunciaba que habían «decidido dar al equipo de Hulu los medios para continuar con más impulso».