Abertis espera cerrar la venta de Hispasat este verano

Abertis espera cerrar la venta de Hispasat este verano

AbertisLogo

El consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés, ha confiado en cerrar este verano el acuerdo sobre la venta del 25,6% de Hispasat que está en manos del sector público a los operadores privados y convertirse así en el accionista de control del operador de satélites. En declaraciones a los medios de comunicación, Reynés ha explicado que «las cosas de palacio van despacio, pero el verano acaba el 21 de septiembre y esperamos cerrarlo dentro de este verano».

El responsable de Abertis ha afirmado que la compañía quiere contribuir a impulsar el crecimiento de Hispasat teniendo la mayoría en su accionariado, para lo que sólo quedan algunos flecos por resolver del acuerdo general tras más de un año de negociaciones. «Queremos tener la mayoría de Hispasat y el Gobierno está dispuesto. Hemos puesto todas nuestras cartas sobre la mesa», ha asegurado Reynés, quien ha añadido que la compañía quiere tener un encaje razonable, según ha dicho, en la operación.

Abertis posee actualmente el 40,6% de Hipasat, mientras que el operador francés de satélites Eutelsat controla el 33,6%, y el 25,6% restante está en manos del sector público. En concreto, la participación pública de Hispasat la conforman el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), con un 16,42%, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), con un 7,41%, y el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), con un 1,85%.

Hispasat, fundada en 1989, ofrece cobertura en el Sur de Europa, Norte de África y el continente americano a través de su flota de satélites comerciales, e incrementó un 6,85% sus ingresos en 2012, hasta los 200,3 millones de euros, a la vez que redujo su beneficio antes de impuestos un 7,5%, hasta los 68,7 millones, por un ajuste en su participada Hisdesat y los gastos en amortización del satélite ‘Hispasat 1E’.

Cerrar menú