Uno de cada tres hogares en España tendrán una TV conectable en 2013

Uno de cada tres hogares en España tendrán una TV conectable en 2013

smart-tv

En España el 35% de los hogares españoles contará para este año con al menos una televisión conectable a Internet, bien directamente o a través de otros dispositivos como tablets, consolas, PCs o smartphones. Esta es una de las conclusiones del evento Mercado y consumidor digital, la vida en multipantalla, organizado por la empresa de investigación de mercados GfK.

Durante el evento, la compañía presentó un análisis de la situación actual y de la evolución prevista de los mercados de tecnología y contenidos, así como la interacción del consumidor digital con cuatro pantallas: ordenadores, tabletas, smartphones y televisores. Estas cifras suponen un alto potencial para la distribución de contenidos digitales, como los múltiples servicios de vídeo on demand (VOD) desplegados recientemente; así como nuevos canales para el mercado publicitario, el cual podrá diversificar los medios para la difusión de sus mensajes.

En el escenario previsto, las TVs conectables convivirán con el resto de pantallas con un importante crecimiento en las ventas de todas ellas. Este incremento será especialmente importante en tablets y smart Tvs, las últimas en llegar a nuestros hogares. Como consecuencia de esta convivencia, el equipamiento de los hogares aumentará. GfK estima que en 2013 se venderán 19 millones de estos dispositivos (TVs, tablets, PCs y smartphones) y algo más de 100 millones en los próximos 5 años.

Desde aquí proponemos a los lectores algunas opciones para convertir su televisor en un Smart TV a un precio competitivo y sin tener que invertir en un receptor de última generación.

Engeldroid

engeldroid-smarttv

EngelDroid es un navegador multimedia, de reducidas dimensiones, que funciona con la versión 2.3 de Android. Su objetivo no es otro que llevar a tu televisor vía HDMI, todo el ecosistema de aplicaciones y funciones del sistema operativo de Google. Para controlar el Engeldroid, Engel ha optado por combinar dos mandos: Mando Twist -tiene por un lado un diseño normal y por el otro posee teclado QWERTY- y mando Motion, que incluye control de movimiento, está pensado para usar tanto para juegos como para navegación por Internet a modo de cursor de ratón.

  • Sistema Operativo Android
  • Hardware de decodificación 1080p
  • Compatible con la mayoría de formatos de A/V
  • Internet TV streaming, vídeo online bajo demanda, contenidos muiltimedia ilimitados
  • Importa aplicaciones apk desde tarjetas SD y memorias USB
  • Comparte archivos con el PC vía LAN
  • Soporta Adobe Flash (versión 10.3)
  • Antena Wifi 802.11 b/g/n incorporada
  • 2.4 GHz Wireless Function
  • Funcion Torrent

Llévatelo a casa en Diesl.com por sólo 82,59€ +IVA

TV Box mini Xplus

minitvbox

Lo más destacable en este dispositivo android es la gran cantidad de drivers que incorpora, tanto para webcams, microfonos, ratones, teclados, modems USB 3G, adaptadores USB-LAN y otros dispositivos USB que son compatibles con aplicaciones tan famosas como SKYPE, MSN o Google Talk, de esta forma estarás conectado y al día con todos tus contactos. Visualiza contenidos Flash, su memoria RAM de 1GB DDR3 proporcionan el mejor soporte para que no tengas problemas a la hora de visualizar este tipo de contenidos. Su capacidad interna de 4GB es más que suficiente para instalar todo tipo de APP’s (juegos, redes sociales, programas…) que podrás ampliar mediante tarjeta microSD o disco duro externo conectandolo mediante USB. Conectividad máxima mediante WIFI, ya que es compatible con los formatos b/g/n.

En Diesl.com podrás comprarlo por sólo 61,99€ + IVA.

Cerrar menú