La UER pide al gobierno griego que reabra ERT

La UER pide al gobierno griego que reabra ERT

ert-grecia

La Unión Europea de Radiodifusión (EBU) ha pedido de nuevo al Gobierno griego que permita las emisiones de la televisión estatal ERT, cerrada el pasado 11 de junio, en una declaración firmada por cincuenta cadenas públicas europeas. Según el organismo que agrupa a las televisiones públicas europeas, la acción del Gobierno griego es “antidemocrática y poco profesional”, una declaración avalada también por la radiotelevisión pública española.

Según la asociación, esa decisión socava la existencia de medios de comunicación de servicio público en Grecia y su independencia del gobierno. La EBU ya solicitó al Gobierno griego que revocara su decisión el mismo día que se decretó el cierre de la televisión y en ella se le recordaba al primer ministro griego, Andonis Samarás, la necesidad de que “existan los medios de comunicación de servicio público y su independencia en el seno de las sociedades democráticas”.

El Gobierno griego anunció el martes, poco antes de la medianoche que ERT dejaba de existir, que la sede debía ser desalojada y que la programación quedaba suspendida “hasta la aprobación de una ley que establezca la creación de una nueva cadena pública”.

Tras el anuncio, los trabajadores de la radiotelevisión griega mantienen ocupada su sede central y retransmiten sin permiso un programa informativo continuo gracias a la señal que les facilitan otros canales, entre ellos EBU.

Desde entontes, la cadena pública griega ERT sigue emitiendo por Internet y también a través del satélite, para lo que usa los siguiente parámetros:

ERTEutelsat Hot Bird 13 A13,0º Este10815 H – 27500 – 5/6.

El canal también ha retomado sus transmisiones por satélite en banda C, en este caso por medio del satélite NSS 806 a 40,5º Oeste.

Cerrar menú