La IPTV, alternativa para la recepción de los canales británicos

La IPTV, alternativa para la recepción de los canales británicos

SES está realizando el proceso de migración de satélites de un gran número de canales, una operación que va a afectar muy directamente a los canales británicos y al modo en que se reciben en la Península Ibérica, ya que pasarán del satélite Astra 1N (28,2º Este) al Astra 2F (28,2º Este), cuya huella es muy débil o casi nula en la Europa continental.

Para informar a los usuarios, SES ha explicado en un comunicado que el cambio «no tiene implicaciones para los telespectadores de televisión por satélite del Reino Unido e Irlanda, dado que los nuevos satélites operan en las mismas frecuencias que los antiguos». No obstante, los telespectadores de fuera del Reino Unido e Irlanda no podrán recibir algunos canales británicos, incluidas las redes terrestres.

Los haces del Reino Unido en Astra 2F y Astra 2D han sido específicamente diseñados para cubrir los requerimientos de los operadores de televisión británicos y con el fin de proporcionar una huella de cobertura óptima y mejorar la actual del Astra 1N. Como consecuencia de ello, la potencia de la señal de satélite en Reino Unido e Irlanda será más potente y cualquier desbordamiento de la potencia de la señal en Europa Continental será muy limitado, lo que afectará no sólo a plataformas de pago como Sky, sino también a las gratuitas como Freesat.

Una alternativa para recibir los canales gratuitos puede ser la IPTV o televisión a través de Internet, para lo que es necesario disponer de un receptor adecuado que podrá encontrar en nuestra tienda online Diesl.com. Con esta tecnología, que está creciendo a pasos agigantados en toda Europa, será posible disfrutar en nuestro televisor de los canales que los satélites van a dejar de suministrar en España.