France 24 podría tener una versión en español

France 24 podría tener una versión en español

france 24

Las autoridades francesas están estudiando la posibilidad de lanzar una versión en español del canal de televisión de información internacional France 24 con el objetivo de difundir sus emisiones en España y Latinoamérica, según informa el diario Les Echos.
La sociedad Audiovisual Exterior de Francia (AEF), una entidad pública que coordina y supervisa las actividades de canales de televisión y radio en el extranjero, ha solicitado al Gobierno francés incluirlo en su contrato-programa de objetivos y recursos. El diario económico asegura que el Ministerio francés de Asuntos Exteriores «comparte el análisis de la AEF sobre la necesidad de una apertura al español», del que recuerda que es «la tercera lengua mundial«.

Les Echos menciona no obstante dificultades presupuestarias y adelanta que la adopción definitiva del contrato-programa se hará en los próximos meses.

Cuando fue creado en 2006, France 24 tenía el proyecto de emitir también en español, además de en francés, inglés y árabe, lenguas en las que difunde sus informaciones en la actualidad. Según informa el medio francés, la cadena emitiría en una primera fase únicamente un par de horas al día en español, de aquí a 2015.

France 24, en sus tres versiones lingüísticas, tiene una audiencia actualmente de 45 millones de telespectadores y pretende incrementar su programación en árabe, dado el éxito de sus emisiones sobre todo en países del Magreb.

Cerrar menú