El canal iraní Press TV vuelve a Nilesat

El canal iraní Press TV vuelve a Nilesat

press-tv

El proveedor egipcio de satélites Nilesat ha reanudado la transmisión de los programas de Press TV, tres días después de que el canal de noticias iraní en lengua inglesa fuera suspendido. Se trata de un episodio más en las tensas relaciones entre los operadores de satélite y diversos canales de origen iraní, que han desembocado en suspensiones y reanudaciones de sus emisiones a través de los principales satélites comerciales.

Press TV volvió a Nilesat el pasado domingo a las 12:30 GMT después de que la Organización de la Radio y la Televisión de la República Islámica de Irán (IRIB, por sus siglas en inglés), informara a la compañía egipcia de la desconexión del canal iraní. El proveedor francés de satélites Eutelsat, la principal empresa que provee servicios a Nilesat, se ha negado a revelar la fuente de la interferencia de Press TV.

Los problemas de los canales iraníes en su difusión vía satélite no se circunscriben sólo a Press TV, sino que han afectado también al canal de noticias en habla hispana Hispan TV y a los de lengua árabe Al-Alam, Al-Kosar y iFilm, que han sufrido problemas también con Eutelsat.

Cerrar menú