Uruguay realizará el apagón analógico en 21 de noviembre de 2015

Uruguay realizará el apagón analógico en 21 de noviembre de 2015

uruguay-tv

El apagón tecnológico de las transmisiones de televisión analógica y el encendido digital en Uruguay será el 21 de noviembre de 2015, en coincidencia con el Día Mundial de la Televisión decretado por Naciones Unidas. El plazo de presenctación a concurso para nuevos operadores de TV digital finalizará el 8 de junio y la asignación de autorizaciones será entre agosto y septiembre.

El viceministro de Industria uruguayo, Edgardo Ortuño, ha explicado que el gobierno eligió el 21 de noviembre de 2015, cuando se conmemore el Día Mundial de la Televisión decretado por Naciones Unidas, para el encendido digital.

“Tenemos que trabajar con todos los actores, con los medios de comunicación y las universidades para seguir desarrollando aplicaciones, con las organizaciones de la sociedad civil, para avanzar en las distintas etapas de despliegue de la incorporación tecnológica que significará el apagón analógico, el apagón total de la televisión tal como la conocemos hoy”, dijo Ortuño.

Por otro lado, el jerarca dijo que los operadores del sector comercial que estén interesados en brindar el servicio de TV digital tendrán tiempo hasta el 8 de junio para presentar las propuestas. También se ha realizado un llamamiento para el sector comunitario y en los próximos días, será para los canales públicos de televisión digital. En conjunto, todas estas propuestas permitirán que los uruguayos puedan ver duplicada la oferta de canales de televisión disponibles “con diversidad y riqueza de contenidos nacionales”.

El objetivo es que los llamados culminen “exitosamente a principios de julio”, y que la asignación de autorizaciones a los operadores se concrete entre agosto y setiembre de 2013.