El satélite Simon Bolívar llega a 4 millones de usuarios

El satélite Simon Bolívar llega a 4 millones de usuarios

Satélite Simon Bolivar

El satélite venezolano Simón Bolívar ha permitido beneficiar a unos 4 millones de usuarios en todo el país, que pueden acceder a la conectividad en los centros de salud y educación, además de garantizar la seguridad y defensa de la nación en zonas fronterizas. La información ha sido facilitada por Jean Pier Oropeza, gerente de operaciones y servicios especiales de Cantv.

Oropeza explicó que ya hay 7.300 antenas conectadas al satélite Simón Bolívar para el beneficio de los sectores salud, con 1.200 antenas; y educación, con 4.100 antenas instaladas en centros de educación, entre ellos 700 Infocentros y otros centros públicos del país. También explicó que en el plan de despliegue de antenas para acceso a Internet mantienen 200 estaciones fronterizas de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), desde Isla de Aves hasta puestos fronterizos con Brasil y Colombia.

El 29 de octubre de 2008, el gobierno venezolano colocó en órbita el satélite Simón Bolívar, creado a partir del convenio de la República Bolivariana de Venezuela con la República Popular China, a través del proyecto VENESAT-1. La tecnología es operada 100% por manos venezolanas.

Por otra parte, la ministra de comunicación de Bolivia, Amanda Dávila, ha informado que su país ha firmado un convenio con Venezuela para las radios comunitarias del bolivianas utilicen el satélite venezolano Simón Bolívar hasta que funcione el boliviano, Túpac Katari.