SES crece en los países del Benelux

SES crece en los países del Benelux

ses

SES ha logrado incrementar el alcance de sus servicios de satélite en los países del Benelux durante al año 2012, superando la cifra de 1,2 millones de hogares, lo que significa un crecimiento del 19% respecto a los datos del año anterior.

Los datos han sido extraídos del informe anual SES Satellite Monitor que realiza el operador europeo, e indican que 980.000 hogares del Benelux son ahora capaces de recibir transmisiones desde la posición orbital 23,5º Este, un 12% más que en 2011. En Holanda, el 93% de todos los hogares con servicios de satélite están orientados hacia esa misma posición sólo seis años después de su introducción como plataforma para el mercado DTH.

Otro factor importante para el crecimiento de SES en el Benelux es la alta definición, puesto que los países de la zona han visto incrementarse la oferta en HD del operador con canales holandeses y belgas a través de Canal Digitaal, TV Vlaanderen y TéléSAT. La posición orbital 23,5º Este también es la escogida para la transmisión de canales luxemburgueses como RTL Télé Lëtzebuerg y Chamber TV.