Piden la ejecución inmediata de la sentencia del Supremo sobre la TDT

Piden la ejecución inmediata de la sentencia del Supremo sobre la TDT

Tribunal Supremo_0

El bufete de abogados que defendió ante el Tribunal Supremo la anulación del actual reparto de canales de la TDT, ha criticado el retraso del Gobierno en el cumplimiento de la sentencia y ha pedido su ejecución «inmediata».

El bufete considera que «no existe justificación técnica que demuestre que la ejecución inmediata de la sentencia pueda demorar o dificultar la liberación del dividendo digital» y ha advertido que ha promovido, a instancia de su cliente Infraestructuras y Gestión 2002, «distintas iniciativas judiciales para que el Tribunal Supremo dirime sobre el singular modo de ejecutar la Sentencia que ha aprobado el Ejecutivo de Mariano Rajoy».

La sentencia a la que se refiere Massmedia Assistants es la aprobada por el Supremo a finales de 2012, en la que el alto tribunal anulaba la concesión de hasta nueve canales de la TDT que el anterior Ejecutivo otorgó a Antena 3, Telecinco, Sogecable, Veo7, Net Televisión y La Sexta de acuerdo con los compromisos adquiridos con estos operadores para el ‘apagón analógico’.

Pasados tres meses de esa sentencia, el Gobierno anunció en marzo de este año que había aprobado su ejecución, aunque no concretó la manera en que se iba a ejecutar y lo relacionó con el proceso de la liberalización del ‘dividendo digital‘, que va a implicar la ‘mudanza’ de algunos canales de la TDT en los próximos meses para dejar espacio a la llegada de la telefonía móvil de última generación.

Para el bufete de abogados, «la sentencia no incide desde un punto de vista técnico en la implantación del ‘dividendo digital’ ni en el sentido de demorarlo ni de bloquearlo» e incluso, «lo simplifica, agiliza y favorece». Asimismo, rechaza el argumento de que apagar canales de televisión dejaría «el espectro mal optimizado».

Cerrar menú