Netflix podría lanzar su servicio de VOD en Holanda y Francia

Netflix podría lanzar su servicio de VOD en Holanda y Francia

netflix-logo

De acuerdo a diversas informaciones recogidas por la prensa belga, el servicio de vídeo bajo demanda Netflix, de gran éxito en los Estados Unidos, podría lanzar sendas versiones en Holanda y Francia. Esos mismos rumores hablan también de una posible puesta en marcha del portal de IPTV en Bélgica.

Durante la presentación de sus resultados de 2012, Netflix confirmó que anunciaría su desembarco en diversos países de Europa el próximo mes de julio y, aunque aún no lo ha hecho oficial, todo parece indicar que Holanda, Francia y Alemania serían sus tres primeras operaciones.

El pasado año, Netflix comenzó a operar en el Reino Unido, Irlanda y los países nórdicos, pero para la entrada en mercados tan grandes como el francés y el alemán es necesario disponer de contenidos doblados, lo que ha retrasado su llegada. En los países del Benelux y Escandinavia, por contra, los usuarios están habituados a visionar contenidos en versión original con subtítulos.

En cualquier caso, la llegada a un mercado tan pequeño como el holandés tiene mucho que ver con el gran desarrollo de la banda ancha en aquel país, uno de los más avanzados de Europa. Netflix competirá con servicios de cable como los de UPC y Ziggo, y también con los de IPTV como los de KPN.

Cerrar menú