TVE seguirá ofreciendo la Champions League

TVE seguirá ofreciendo la Champions League

desafio-champions-tve-hd

Los partidos de Champions League seguirán viéndose en abierto a través de La 1 de TVE hasta el año 2015, cuando expira el contrato que el ente suscribió con la UEFA. La cadena pública no está dispuesta a renunciar a su principal derecho deportivo y a vendérselo a alguna cadena privada.

Ni Telecinco, ni Antena 3 podrán disponer de los derechos de retransmisión de la máximo competición continental hasta 2015. En dentro de dos temporadas cuando finaliza el contrato que firmó TVE con la UEFA y, hasta entonces, las privadas deberán esperar.

Eso es lo que afirma El Confidencial Digital, quien añade que el director de Televisión Española, Ignacio Corrales, ha reconocido que la cadena pública no se desprenderá de la Champions League. TVE los considera unos derechos estratégicos, de ahí que esté totalmente descartado en la cúpula de la Corporación que se vayan a poner a la venta.

Hace unos días, El Economista publicó que TVE podría estar barajando su venta. Citando fuentes de la cadena pública: “Si nos bajan más el presupuesto de cara a 2014 nos veremos obligados a renunciar a los compromisos con la UEFA aunque nos suponga una penalización”.

Cerrar menú