Londres prueba la convivencia entre Freeview y la telefonía 4G

Londres prueba la convivencia entre Freeview y la telefonía 4G

freeview hd-580-75

La organización AT800 ha realizado diversas pruebas en Londres para comprobar si la telefonía 4G causaba algún tipo de problemas a los servicios de TDT de Freeview al usar la banda de 800 MHz. Los resultados preliminares han sido exitosos, sin que se hayan detectado anomalías en ambos servicios.

AT800 ha afirmado que la TDT ofrece una señal muy fuerte en la capital británica, ya que emplea frecuencias claramente separadas de la banda 800 MHz que utilizarán los nuevos servicios de telefonía móvil. Los tests señalan que la frecuencia más elevada de Freeview para emitir TDT es 540 MHz,mientras que las señales de telefonía 4G comienzan en 791 MHz. En opinión de los expertos, este hecho «podría suponer que el número de amplificadores necesarios para asegurar la buena calidad de la televisión sea menor del esperado«.

Simon Beresford-Wylie, Director ejecutivo de AT800 ha afirmado que «Londres es un mercado importantísimo para los servicios 4G,y también tiene millones de espectadores de Freeview. Por eso es esencial tanto para los canales de televisión como para los operadores móviles que realicemos pruebas en la ciudad antes de desplegar finalmente el 4G en la banda de 800 MHz». Antes de ese despliegue, la organización se mantendrá alerta ante posibles interferencias en ese proceso.