El Eutelsat 3D, lanzado con éxito

El Eutelsat 3D, lanzado con éxito

lanzamiento-cohete-proton

El nuevo satélite de Eutelsat Communications, Eutelsat 3D, fue lanzado con éxito este martes a bordo de un cohete Proton Breeze M de ILS, y va camino de situarse en su posición geoestacionaria inicial, 3,0º Este.

Construido por Thales Alenia Space, el Eutelsat 3D tiene una masa de 5,4 toneladas en despegue y su vida útil se ha estimado en quince años.

Inicialmente, el Eutelsat 3D se localizará en la posición 3,0º Este, desde donde sus transpondedores en bandas Ku y Ka dispondrán de varios haces para hacer llegar vídeo, telecomunicaciones y banda ancha a Europa, Oriente Medio, Asia central y el norte de África, además de un haz especial para el África subsahariana, en este caso de banda Ku. Una vez que el siguiente satélite de la compañía (Eutelsat 3B) esté operativo, el Eutelsat 3D cambiará su posición orbital hasta los 7,0º Este y adoptará el nombre de Eutelsat 7B.

Por otra parte, Eutelsat ha anunciado la firma de un nuevo contrato con ILS para el lanzamiento de un nuevo satélite entre 2014 y 2016, que será el octavo que la operadora pondrá en órbita a bordo de un cohete Proton.