Se confirma la desaparición de Marca TV

Se confirma la desaparición de Marca TV

Marca TV se hace con las Superbikes, la GP2 Series y los libres de la Fórmula 1

El pasado mes de febrero publicábamos una información recogida por elconfidencial.com donde se anunciaba la intención de Unidad Editorial de cerrar su canal deportivo Marca TV, una decisión que parece haberse confirmado y que tendrá como fecha definitiva el día 1 de julio.

Unidad Editorial tiene previsto el cierre del canal ante la imposibilidad de rentabilizarlo y traspasar la licencia. Además, la reciente sentencia del Tribunal Supremo que anula el reparto de los canales de la TDT y anuncia la supresión de dos de los cuatro que tiene el grupo, ha frustrado las conversaciones con Fox para alquilar la frecuencia en un régimen similar al que mantiene con Discovery Max, según informa el portal PR noticias.

Salvo cambios de última hora, la dirección de Marca TV se verá obligada a ceder la señal a Teletienda cuando finalice el contrato de la cadena, el 30 de junio. El canal arrastra pérdidas y su situación económica era insostenible.

Recientemente, Marca TV había ido desprendiéndose de algunos derechos que poseía como los de los partidos de la Liga Adelante (transferidos a TVE y que se emiten ahora por Teledeporte) o el del partido en abierto de la Liga BBVA, que emite Cuatro después que Mediaset España se hiciera con ellos.