Las televisiones privadas recurren la anulación de canales de TDT

Las televisiones privadas recurren la anulación de canales de TDT

uteca

La Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (Uteca) ha interpuesto recurso contencioso-administrativo contra el acuerdo del Consejo de Ministros del pasado 22 de marzo, mediante el cual decidió ejecutar la sentencia del Tribunal Supremo que anuló la última asignación de canales de TDT que hizo el Gobierno en 2010.

El recurso ha sido decidido de forma unánime por la Junta Directiva de Uteca, en la que están representados los principales operadores de televisión privada, según ha informado la entidad en un comunicado que recoge Servimedia.

El Supremo anuló en noviembre pasado el reparto de un total de nueve canales a Antena 3, Mediaset España, Veo TV y Net TV que hizo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, por entender que se debía haber hecho previo concurso, en cumplimiento de la Ley Audiovisual.

El mes pasado, el Consejo de Ministros acordó ejecutar la sentencia, para dar «cumplimiento estricto a una sentencia que declaró la nulidad de dicho acuerdo», según dijo en rueda de prensa la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, que subrayó que la medida se encuadra dentro del proceso de migración de frecuencias abierto en España por el denominado «dividendo digital». Ahora, la patronal de las televisiones comerciales decide recurrir al Supremo esa orden de ejecución de la sentencia que dictó el mismo tribunal.