Atresmedia confía en que las televisiones no pierdan canales

Atresmedia confía en que las televisiones no pierdan canales

atresmedia

El consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, se ha mostrado «optimista» sobre la posibilidad de que las televisiones consigan alcanzar un acuerdo con el Gobierno para mantener todos los canales de la TDT, pese a la sentencia del Tribunal Supremo que anuló el reparto de las actuales cadenas, y ha señalado que esperan una decisión definitiva para junio o julio.

Durante una conferencia telefónica con analistas para presentar los resultados de los tres primeros meses del grupo, al ser preguntado por qué están haciendo las cadenas para «revertir la situación» planteada por la sentencia del Supremo que anuló el reparto de canales, González ha indicado que «no hay que cambiar la situación» porque las televisiones tienen un acuerdo previo con el Gobierno, del momento en que se proyectó el ‘apagón analógico’, en el que se les garantizaba que iban a mantener todos sus canales.

«La resolución del Supremo no implica ningún cambio en este acuerdo», ha subrayado. En este sentido, ha indicado que la sentencia del tribunal «se refiere al pasado», a decisiones tomadas por el Gobierno en el pasado, y ahora «de lo que se está hablando es del futuro», y en el acuerdo se garantizaba a los operadores que iban a mantener todos los canales. «Esa es la razón por la que creo que no va a haber ninguna pérdida de canales para ningún operador», ha subrayado.

El máximo directivo de Atresmedia ha apuntado que en estos momentos se está «en el principio de las negociaciones con el Gobierno» y ha estimado que habrá una decisión final para junio o julio, ya que la intención del Ejecutivo es «tener todo el mapa de frecuencias definido para finales de este año«.