Arqiva lanza un múltiplex HD independiente

Arqiva lanza un múltiplex HD independiente

arqiva

La compañía explotadora de infraestructuras de comunicaciones Arqiva está estableciendo una fibra de punto de presencia (PoP) en Varsovia como primer paso de la expansión de su distribución europea de canales vía satélite, lo que va a permitir incrementar los servicios en alta definición (HD) que ofrece actualmente.

El nuevo PoP permitirá que los canales puedan tener una red de retorno desde Polonia al Reino Unido para su posterior distribución. A tal efecto, Arqiva ha adquirido un nuevo transpondedor en el satélite Eutelsat Hot Bird 13 (13,0º Este) que será empleado para suministra servicios y canales en HD en Polonia, Grecia e Italia. Barrie Woolston, Director Comercial de la compañía, ha explicado que «se trata de una excelente oportunidad para los proveedores de contenidos y los canales para hacer llegar sus servicios en alta definición a los principales mercados europeos. Como operador independiente, Arqiva se ha comprometido ha dar apoyo a los planes de expansión de sus clientes en toda Europa».

Arqiva opera ya tres múltiplex en Eutelsat Hot Bird 13, que se emplean para la emisión en definición estándar en Italia (Sky Italia), Polonia (Polsat y nc+) y Grecia (Nova). Al igual que otros servicios en HD, la nueva plataforma operará en el estándar DVB-S2.

Cerrar menú