Freeview bate récords de penetración

Freeview bate récords de penetración

freeview hd-580-75

La plataforma de TDT Freeview ha alcanzado su máximo nivel de penetración en el mercado británico, con más de 11 millones de hogares que la reciben como canal principal y 20 millones (el 76% de los hogares del país) como primera o segunda opción.

Según ha ecplicado Ilse Howling, Director General de Freeview,“los últimos 12 meses han hecho que por primera vez todo el Reino Unido esté en condiciones de recibir Freeview y Freeview HD desde que se completó la transición de la televisión analógica a la digital. Estamos satisfechos de poder facilitar a los espectadores británicos el acceso al 95% de los programas más vistos del país, convirtiéndonos así en una fuerte alternativa a las plataformas de televisión de pago».

Con la incorporación a su oferta de BBC Two HD este martes, Freeview cuenta ya con 10 canales en alta definición, y es la segunda plataforma del Reino Unido si nos atenemos al número de emisiones en HD. Además, los receptores de Freeview HD están capacitados para recibir y prestar servicios de vídeo bajo demanda (VOD).