Un pueblo de Ibiza recibe la TDT tres años después del apagón

Un pueblo de Ibiza recibe la TDT tres años después del apagón

repetidor-television-digital-terrestre

La puesta en marcha el pasado fin de semana de un nuevo repetidor de TDT en la localidad ibicenca de Sant Mateu permite a sus habitantes ver la televisión terrestre por primera vez desde que se realizó el apagón analógico, hace ya casi tres años.

El nuevo repetidor da cobertura a cerca de 250 hogares, que por primera vez pueden recibir la TDT como el resto de ciudadanos españoles. La programación telelevisiva que pueden recibir en Sant Mateu es la oferta básica que el Govern Balear financia a los centros de los que asume el mantenimiento, y contempla 38 canales de radio y televisión. Se trata de una oferta inferior a la disponible en otros repetidores de la isla (como Sant Llorenç o Sant Josep), que están financiados directamente por cadenas de televisión.

Hasta ahora, el único modo que tenían los habitantes de Sant Mateu de recibir la TDT era a través del satélite. Apenas un mes después del apagón el Govern recibió 82 solicitudes de sistemas de recepción satelital, y en enero siguiente eran ya 269 los decodificadores de TDT por satélite solicitados tanto en Ibiza (171) como Formentera (98), puesto que otras poblaciones también tenían dificultades de recepción a través de la red terrestre.