Simpli TV verá la luz en Austria a mediados de abril

Simpli TV verá la luz en Austria a mediados de abril

orf_logo.svg_

El próximo 15 de abril comenzará a emitirse un nuevo bouquet de canales de TDT encriptados en Austria, que ha sido bautizado como Simpli TV y que utilizará para sus emisiones el estándar DVB-T2.

La compañía que produce Simpli TV es ORS, propiedad del canal público austriaco ORF y del banco Raiffeisen. No es extraño, en consecuencia, que el nuevo bouquet se comercializa únicamente junto a la oferta en abierto de ORF, y según informa la prensa de Austria, el coste mensual del servicio rondará los 10 euros. La oferta de Simpli TV estará compuesta por canales de ORF, pero también por algunos pertenecientes a las emisoras privadas RTL y ProSiebenSat.1.

Así, entre los 40 canales que formarán parte de este bouquet figuran Servus TV, Arte, Bayern Alpha y Playboy TV, además de varios canales en alta definición como Sat 1 HD, Pro Sieben HD, RTL HD y Vox HD.

El servicio se desplegará gradualmente por todo el país y los receptores de TDT compatibles con el estándar DVB-T2 estarán disponibles en las tiendas a partir de mediados de abril. ORS prevé alcanzar con Simpli TV una cuota de mercado del 12% de las emisiones terrestres.

Austria completó el apagón analógico el 7 de junio de 2011. Todas sus emisiones actuales se realizan en el estándar DVB-T, aunque en Viena hay un programa piloto donde se emplea ya DVB-T2.