Mediaset España emitirá el partido de Liga en abierto

Mediaset España emitirá el partido de Liga en abierto

futbol-en-abierto

Mediaset España -empresa que controla Telecinco y Cuatro– se ha hecho con los derechos para emitir el partido en abierto de la Liga BBVA, que Marca TV lleva ofreciendo desde septiembre. Para ver a los grandes equipos habrá que seguir pagando a las plataformas de Gol TV o Canal Plus.

Este acuerdo, por el que Mediaset obtiene los choques que quedan de esta temporada, se firmará en breve, a la espera de perfilar los últimos flecos. Por el momento, nadie adelanta una cifra, pero ésta podría rondar los cuatro millones de euros.

El último encuentro en abierto de este mes, el derbi gallego Deportivo-Celta, se mantiene en Marca TV para hoy viernes a las 21.45 horas. A partir de la semana que viene, la Liga para y abre un hueco para que la selección española dispute dos partidos de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, que emitirá Telecinco el viernes 22 (frente a Finlandia) y el martes 26 (ante Francia). Tras ese parón, la primera división volverá a escena, y el primer partido en abierto (Betis-Getafe, el 1 de abril) ya lo emitirá Mediaset, a través de Cuatro.

Mediapro, propietario de estos derechos, ha realizado en exclusiva la negociación con Mediaset, después que TVE rechazara la emisión por causas económicas y de que Atresmedia no viera rentabilidad a esos partidos.