Disputa en Francia por la distribución de dos canales en HD

Disputa en Francia por la distribución de dos canales en HD

tntsat

Canalsat y TNTSAT rechazan difundir la señal de los dos nuevos canales de TDT franceses en HD (HD1 y 6ter) a causa de una disputa por las tarifas de distribución.

Según las informaciones procedentes de Francia tanto HD1 (parte de TF1) como 6Ter (M6) se niegan a pagar a Grupo Canal+ una tarifa de 700.000 euros por la distribución de sus dos nuevos canales terrestres en HD a través de las plataformas Canalsat y TNTSAT, que ofrecen todos los canales de TDT de modo gratuito a sus clientes a través de la posición 19,2º Este de Astra.

TF1 y M6 mantienen la opinión de que no tienen por qué pagar una tarifa de transporte, ya que consideran las plataformas abiertas como un servicio público. Al parecer, no existe ninguna obligación legal para que Canal+ añade esos dos nuevos canales, aunque la plataforma Fransat (en Eutelsat) sí los ha incorporado ya.

Las plataformas de Canal+ sí distribuyen la señal de otros nuevos canales en alta dfefinición (Numéro 23, L’Equipe 21, Chérie 25 y RMC Découverte HD), que aparentemente habrían accedido a pagar esa tasa.