Rusia quiere potenciar la posición orbital 85º Este

Rusia quiere potenciar la posición orbital 85º Este

orion_express

La plataforma de televisión por satélite rusa Orion Express tiene la intención de convertir la posición geoestacionaria 85º Este en un equivalente ruso de Hotbird y su popular posición en Europa, 13º Este.
Actualmente, la compañía ya utiliza Intelsat-15 y Horizons 2, ambos situados a 85º Este, para difundir sus servicios de televisión DTH Kontinent y Telekarta. Según Maxim Shlygin, director ejecutivo de Orion Express, las plataformas rusas han utilizado tradicionalmente las posiciones 36º, 56º, 80º y 90º grados Este, pero que la ubicación de 85º ofrece una gran ventaja, ya que cubre toda el área de Rusia y la CEI sin espacios, mientras que la que ocupa Hotbird sólo cubre la Rusia europea.

Shlygin también dijo que Orion Express planea invitar a un buen número de chanales de televisión de Asia y Asia Central para que empleen también ese nuevo emplazaemiento, puesto que la intención es incrementar la competitividad de Intelsat-15 y Horizons 2 frente a los satélites de Asiasat.

Orion Express es actualmente la segunda mayor plataforma de DTH en Rusia después de Tricolor TV, y cuenta con más de un millón de suscriptores.