Arise News HD y Arise 360, en Eutelsat

Arise News HD y Arise 360, en Eutelsat

Arise-News

El operador nigeriano Arise Networks ha lanzado dos canales dirigidos a la audiencia europea, Arise News HD y Arise 360, a través del satélite Eutelsat 28A.

Arise News HD ha empezado ya a emitir en abierto a través de Eutelsat 28A (28,2º Este) desde el que llega ya al mercado británico, mientras que Arise 360 tiene previsto comenzar sus programación (entretenimiento, moda, deporte y películas en pago por visión) antes de finalizar este año.

Arise Networks fue fundada por Nduka Obaigbena, editor de publicaciones como «This Day Newspaper» y «Arise Magazine». Con los nuevos canales, la compañía pretende crear una red global que llegue a toda la comunidad africana repartida por el mundo, y la televisión puede ser una potente herramienta para lograrlo.

Arise News tiene nuevas sedes en Londres, Nueva York, Lagos y Johannesburgo, y ha abierto nuevas oficinas en Washington, Dakar, Nairobi, Dubai, Rio de Janeiro, Beijing, Nueva Delhi y Los Angeles.

Curiosamente, Arise TV no tiene licencia para operar dentro del territorio nigeriano, puesto que el regulador de telecomunicaciones del país dice no haber recibido ninguna solicitud para ello.